La compañía «Siglo de aluminio» acaba de 67,5 millones. Dólares en efectivo adquirirá el control total de la planta de aluminio «acebo» con una capacidad de producción anual de 229.000 toneladas, se encuentra en Carolina del Sur. Este acuerdo proporcionará «Century Aluminum» la oportunidad de aumentar su propio poder y para aumentar los productos de valor añadido, el cierre de la transacción está programada para realizarse antes de que finalice este año. En virtud del acuerdo «Century Aluminum» se convierte en «Alumax», situada en Carolina del Sur, una filial «Alcoa», que posee el 50,3% de las acciones de la «acebo». Por el momento, en el marco del «Siglo de aluminio» ya se controla el 49,7% de las acciones. Al firmar el acuerdo, «Siglo de aluminio» para sujetar los pedidos de productos de aluminio en las industrias aeroespacial, automotriz, y otras áreas importantes de la industria en los EE.UU. y Carolina del Sur.
Según el presidente «Alcoa Global» de la empresa, Bob Wilt, a pesar del hecho de que «Holly es» cae bajo la definición de «objeto pesado» gasta dinero en ella no caben desarrollado «de criterios de Alcoa, se centró en la cartera de activos de bajo costo. Venta de la empresa será tanto optimizar la cartera de productos, así como para organizar la defensa de los puestos de trabajo. El elemento de costo en particular en la empresa — el suministro de electricidad al horno de fusión, y la tasa de flujo debe ser reducido, el cual fue desarrollado por un nuevo acuerdo sobre el suministro de energía eléctrica para el próximo año con la estatal de electricidad.
El valor actual de «acebo» a 67,5 millones. USD se encuentra actualmente totalmente comparables con la cantidad de 60 millones. USD. Ese es el precio del «Siglo de aluminio» pagados en el año 2012, la empresa «Rio Tinto Alcan» al comprar la producción de aluminio «Sebree» en el oeste de Kentucky, la capacidad anual es de 205 mil toneladas.
Mientras tanto, el costo de la previsión de aluminio para el próximo año sigue aumentando: a principios de octubre, la empresa «Morgan Stanley» ha revisado sus cálculos anteriores al alza en un 3% este año y un 8% en 2015. Este incremento se debe al aumento de cantidades de aluminio, usado en las industrias automotriz y de otro tipo en el mundo y particularmente en los Estados Unidos. Además, la propuesta se reduce porque los fabricantes de metales ligeros siguen reduciendo la producción. De acuerdo con las últimas previsiones del costo del año en curso se ha incrementado hasta el nivel de 1.893 dólares / tonelada en 2015, el precio se incrementará hasta el nivel de 2.072 dólares / tonelada.