Hoy en día, la elección de aluminio como material estructural sufre de nociones preconcebidas acerca de su idoneidad en este sentido. Uno de los mitos que el aluminio no es lo suficientemente fuerte como para servir de carpintería metálica. De hecho, la aleación de aluminio estructural más común tiene una resistencia de salida sustancialmente igual acero A36.
Esta fuerza combinada con el peso ligero hace que el aluminio es particularmente ventajoso para los diseños estructurales, donde la carga de la gravedad es de considerable importancia. Su alta tasa de resistencia y peso ligero favorece el uso de aluminio en tan diversas soluciones, como la restauración de los puentes, grandes edificios y cúpulas de flechas de fuego en el coche. En cualquier caso, la reducción de la carga de su propio peso, en comparación con los materiales convencionales, permite dar construcciones más estables y un tiempo de funcionamiento largo.
resistencia a la corrosión
El aluminio es el material inherentemente resistente a la corrosión. Si tomamos acero al carbono, que tiene una tendencia a la autodestrucción con el tiempo debido a la transformación permanente de la base de metal en el óxido de hierro, conocido como el óxido. A pesar de que la oxidación del hierro y tiene una mala reputación, no todos los óxidos metálicos conduce a un deterioro progresivo de la calidad.
acero inoxidable asume la función de resistencia a la oxidación por la adición de cromo a la mezcla de aleación. El cromo se oxida sobre la superficie metálica, formando una película delgada transparente. Esta película pasiva de óxido de cromo y se estabiliza, y se sella el metal de base de la exposición a la atmósfera, lo que elimina la oxidación adicional. Si esta película se raspa o de cualquier otra manera dañado, se restaura en cromo, que se oxida para formar una nueva película.
Las aleaciones de aluminio son también resistentes a la corrosión a la formación de una película protectora de óxido, pero en este caso el óxido de aluminio del metal de base, que en sí misma tiene una característica tal. capa transparente de óxido de aluminio formada sobre la superficie de aluminio casi inmediatamente tras el contacto con la atmósfera. El color puede ser introducido en el proceso de anodización de óxido de película de óxido, que también puede ser usado para crear una capa protectora más gruesa que la creada por medios naturales.
materiales libres de corrosión son problemáticos cuando se usan en situaciones en las que es difícil o imposible mantener su capa protectora. pernos laterales mojadas fijadas varillas compuestos o metales incrustados en el hormigón, colocadas en una estructura no está disponible para una futura inspección o mantenimiento. La inaccesibilidad, además de la imposibilidad de cobertura de reparación también puede prevenir la detección de la cobertura de matrimonio. Lugares como la costura sellada con uniones atornilladas o grietas en el hormigón — el lugar donde la humedad se va a la corrosión y otros cómplices.
Además, el aluminio se utiliza más a menudo sin ningún tipo de revestimiento o acabado. Comparación de costes con los resultados del material de recubrimiento original en un precio más alto de acero que el aluminio, dependiendo de la calidad del recubrimiento se determina. Los recubrimientos también deben ser mantenidos y sustituidos periódicamente.
Además de los costos directos de la cobertura, hay un aumento en los costos ambientales y el colorante relacionado con la seguridad laboral y la práctica de la preparación de pinturas. Por lo tanto, el coste de mantener el aluminio comenzó a dar otra ventaja en el coste del ciclo de vida.
Otros factores que deben ser considerados
Es obvio que el comportamiento estructural es un factor importante en la elección de materiales de construcción. Debido al hecho de que a menudo la fuerza de aleaciones de aluminio con una resistencia comparable a la de carbono y aceros inoxidables, aluminio es muy competitivo en comparación con estos materiales.
La fuerza y la resistencia a la corrosión, pero no son los únicos factores. Otros factores, tales como la facilidad de fabricación, la rigidez (módulo de elasticidad), ductilidad (alargamiento), peso (densidad), resistencia a la fatiga, y el precio es también para ser considerados. Aunque el coste (precio) es un factor crítico, una comparación basada en una comparación de los costes por unidad de peso o volumen de la unidad puede ser engañoso debido a la fuerza variable, densidad y otras propiedades de los materiales.