La reactivación esperada de la demanda de los consumidores de acero inoxidable después del verano «vacaciones» no se siguió. Se trata de los analistas conclusión de uno de los líderes del mercado mundial de metales dopados — la empresa Aperam — Después de resumir los resultados del trimestre III. «No nos dimos cuenta de las mejoras que traería septiembre. Por el contrario, las ventas mostraron una tendencia negativa, cayendo en el trimestre anterior bajo la influencia de los factores de crisis en la zona del euro en un 5% «, — comentó sobre la situación con los representantes de ventas de las empresas metalúrgicas.
En cuanto a las perspectivas para el resto del año, Aperam pensar: espera un cambio fundamental en el mercado del acero inoxidable no es necesario. «La situación está cambiando para mejor para el lado de los operadores del sector. Esto se evidencia por el aumento de los precios de las aleaciones de acero, lo que contribuye a la política de Brasil con respecto a los derechos de importación. Sin embargo, vamos a tener cuidado con los pronósticos optimistas: el máximo de lo que esperamos de los últimos meses de trabajo en el último año — ahorrar en el nivel de ventas de trimestre III, «- compartida con las expectativas de los analistas de Aperam.
Aperam — una rama de la corporación de acero ArcelorMittal, incluido en el top ten de los operadores de los mercados mundiales del acero inoxidable. La compañía, cuya principal producción instalaciones están ubicadas en tres países — Brasil, Francia y Bélgica — emplea a cerca de diez mil personas. En el último trimestre el beneficio de la empresa (antes de deducir los gastos — por el EBITDA) fue de $ 42 millones.