En la empresa de níquel «Rezhnikel» y «Ufaleynickel» encontrado un comprador. El nuevo propietario de estas empresas es la compañía Highmetals KDS, lo que representa, según informes no confirmados, los intereses de la empresa Glencore International (Commodities Globales de Energía y Recursos, Suiza). El importe de la transacción con el antiguo propietario de activos de níquel los Urales, Boris Zubitsky, representantes Highmetals no hecha pública, sin embargo, los analistas del mercado no excluye que la empresa podría obtener todos los nuevos propietarios como compensación de la deuda Industrial Metalúrgica Holding.
De acuerdo con los informes publicados anteriormente, la causa principal de los problemas económicos «Rezhnikel» y «Ufaleynickel», fue la baja rentabilidad debido a las empresas de equipos obsoletos. Sin embargo, mientras que el precio del níquel es lo suficientemente alta, la empresa logró hacer frente a la situación. Sin embargo, el precio del metal, se redujo significativamente en 2011, llevó a las empresas de gestión de la Ural a la suspensión de la producción y reducir el personal.
De acuerdo con la Highmetals KDS, los nuevos propietarios tienen suficientes recursos para modernizar la producción de níquel sobre los activos adquiridos. En primer lugar, según lo informado por los periodistas, Alexander Timofeev, que representa a los Highmetals secundarios, la compañía tiene previsto invertir en la construcción de un nuevo depósito de níquel de Minas de la Serov, el comprador se retiró junto con las fábricas de Ural.