La semana pasada entró en los cambios de efectos en la legislación rusa en relación con las zonas económicas especiales (SEZ). De acuerdo con las modificaciones recientemente introducidas ahora estas zonas serán creadas no por 20 años (como antes), y 49. Al mismo tiempo, durante 2012, la zona económica existente (que incluyen el proyecto «Valle del Titanio») extenderá su propia «vida útil» antes el período antes mencionado, que permitirá a los inversores a invertir en este tipo de proyectos, ya disfrutar de los beneficios prometidos por el gobierno.
Además de extender la vida de las zonas económicas especiales, el gobierno ruso ha hecho ajustes en otros aspectos de su vida. En particular, las nuevas normas dentro del tipo industrial zonas económicas especiales se pueden asignar formalmente parcelas a 40 kilómetros cuadrados, mientras que anteriormente el área de la zona no puede exceder de 20 000 metros cuadrados. Además, en las «zonas libres» son ahora legalmente permitido la formación de clusters industriales (grupos de empresas mutuamente complementarias que mejoran las ventajas competitivas de los residentes). Y para algunos tipos de zonas económicas especiales introducido beneficios adicionales (impuesto sobre la renta pagado cero para el presupuesto federal).
De acuerdo con el Gobierno de la región de Sverdlovsk, nuevas condiciones para los inversores SEZ ayudarán a optimizar el trabajo de la atracción de capital para el proyecto «Valle del Titanio», las principales actividades de promoción que está previsto para el año en curso.