La compañía finlandesa Outokumpu — el mayor productor de acero inoxidable del mundo — se ha reducido significativamente la rentabilidad. De acuerdo con los estados financieros de la organización para el primer trimestre de este año, el beneficio neto de Outokumpu fue de 12 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo de 2011, cuando esta misma cifra fue de 16 millones. En este caso, el volumen total de la estructura de los ingresos no disminuyó tanto — sólo el 5% (de 1,37 millones de euros en los tres primeros meses del año pasado a 1,3 millones en el primer trimestre de 2012.). Además, el comunicado de prensa de la compañía dice en el aumento de los volúmenes de envíos de metal inoxidable a principios de este año (en comparación con los volúmenes de ventas en el cuarto trimestre de 2011).
En el segundo trimestre, los analistas esperan que los resultados operativos Outokumpu en el punto de equilibrio o un ligero indicadores negativos. Los representantes de la campaña finlandesa atribuyen esta situación a la adquisición de Inoxum (ex activo de ThyssenKrupp, que se especializa en la producción de acero inoxidable).
Outokumpu tiene previsto gestión en el corto plazo — la optimización de artículos de gastos de la compañía, y este programa ofrece una serie de medidas de organización. «Hemos hecho un progreso significativo en muchas áreas estratégicas importantes en el primer trimestre. Y estoy seguro de que estamos en una buena posición estratégica para llevar su negocio a resultados positivos sólidos en el futuro cercano «- comentó sobre sus puntos de vista sobre el futuro CEO de Outokumpu Mika Seytovirta.