Según la prensa extranjera, la gestión de los de Australia Queensland Nickel, propiedad del magnate local de Clive Palmer, envió una carta oficial a sus homólogos con una solicitud de reducción de los precios de las materias primas para la producción de níquel y reducir el costo de los servicios relacionados. «Todos nosotros estamos pasando por un momento difícil: el mercado del níquel está sujeta a los más fuertes en los últimos años al estrés. En tal situación, tenemos que pedirle que, como socio, con los que hemos establecido sólidas relaciones comerciales, para reducir sus precios en un 15% «- dijo en un comunicado.
Con sede central de Queensland El níquel se encuentra en el noreste de la parte continental de Australia, cerca de la ciudad de Townsville. La compañía produce productos de alto valor añadido basados en níquel y cobalto mediante el uso de materias primas siendo traído a las plantas de procesamiento en Nueva Caledonia, Indonesia y las Filipinas.
«Clive Palmer — el actual propietario de Queensland Nickel, adquirió el activo de la mayor compañía minera del mundo, BHP Billiton en 2009. Incluso entonces QN capacidad de refinación sufrido por la escasez de materia prima (debido a la crisis, muchas de las canteras en el continente y en los alrededores de la zona económica de Australia han suspendido la producción de mineral de níquel). Sin embargo, los últimos seis meses, para el que el precio de mercado del níquel se redujo en un 30%, parece haberse convertido para nosotros el desafío más serio «- comentó sobre los reporteros de noticias en los medios de comunicación de Australia.