En los medios de comunicación internacionales publicado nueva información que revela detalles de la venta «propia parte de los activos de la empresa Rostenhnologiyami '" VSMPO-Avisma «(Verkhnaya Salda) — monopolio en el mercado de titanio gas ruso. De acuerdo con la agencia de noticias «Interfax», la participación estatal mencionada comprar en alta mar empresa «nordcom», registrada en Chipre.
Fundadores tienen adquirente dos: Rusia institución financiera comercial «Gazprombank» y la gestión de los más Verkhnesaldinskoye Corporation. De acuerdo con estimaciones preliminares, el acuerdo para la recompra del 45% de los valores de la compañía de titanio tendrá un costo de los nuevos propietarios de cerca de 970 millones de dólares. Dólares. Parte de la cantidad requerida para la transacción, el comprador tiene la intención de sacar un préstamo, que (de acuerdo con los representantes de VSMPO) que proporcionará otro jugador importante en el mercado financiero de Rusia — OAO «Sberbank de Rusia».
Recordemos que la idea de reducir su participación en la sociedad de titanio «Tecnologías de Rusia» sonaba en el verano de 2011. Sin embargo, mientras que el paquete de venta no se llevó a cabo (como, de hecho, que no tuvo lugar y después de las declaraciones posteriores de los propietarios de la intención de disponer del activo, del que informó la prensa en enero, y luego — en abril de este año). Ahora, la cuestión de la venta finalmente resuelto: los iniciadores del proceso de transferencia de la gigante de titanio a la primera privada que presente un paquete de documentos para su aprobación al Servicio Federal Antimonopolio de Rusia y espera una decisión sobre su solicitud tan pronto como a mediados de diciembre.